ehmitrich-Jt01DmHeiqM-unsplash

¿Qué es el mantenimiento web y por qué es importante?

Tabla de contenidos

Todos sabemos la importancia de tener un sitio web bien estructurado. Pero no basta con tener el sitio en funcionamiento. La actualización y el mantenimiento regulares de su sitio son cruciales para garantizar que éste funcione a pleno rendimiento.

Al igual que los automóviles, los sitios web necesitan mantenimiento para funcionar correctamente. El mantenimiento adecuado de su sitio ayuda a garantizar la seguridad del mismo, a aumentar el número de nuevos visitantes, a potenciar el tráfico de retorno y mucho más cosas más. Es por eso que nos gustaría compartir algunas de las principales razones por las que creemos que es importante realizar mantenimiento a las páginas web.

Mejora la seguridad

La seguridad es la razón principal por la que el mantenimiento del sitio web es tan importante. Si su organización utiliza un sistema de gestión de contenidos (CMS) como Drupal o WordPress, querrá asegurarse de que su sitio se mantiene al día con los parches de software y las actualizaciones de seguridad. No hacerlo da a los hackers la oportunidad de robar datos de su sitio.

Aumenta el tráfico del sitio

Con el fin de ofrecer a los buscadores el contenido de mejor calidad, los motores de búsqueda como Google aumentan la clasificación de los sitios web que se actualizan con regularidad. Una clasificación más alta aumenta la visibilidad de su sitio, lo que aumenta la probabilidad de que su contenido aparezca cuando su público objetivo busque palabras clave relevantes. Actualizar su sitio con información valiosa, arreglar los enlaces rotos, eliminar las páginas duplicadas y mantener su contenido actualizado le ayudará a atraer tanto a los visitantes nuevos como a los que regresan.

Si mantiene su sitio web actualizado, le resultará más fácil conseguir que otros sitios web lo enlacen. Obtener enlaces de otros sitios web es una de las mejores maneras de encontrar nuevos visitantes, y también ayuda a aumentar la credibilidad de su sitio. Los enlaces creíbles son muy importantes para el SEO de su sitio web. Si quiere aumentar el ranking de su sitio web, necesita tener enlaces creíbles.

Optimiza la experiencia del visitante

Actualizar regularmente tu sitio con contenido que se pueda compartir, como próximos eventos, galerías de imágenes y blogs, da a tu audiencia una idea sobre quién eres y qué haces. Involucra a tu público incluyendo elementos procesables, como un formulario de inscripción al boletín y los iconos de las redes sociales que enlazan con el perfil de tu organización. Un sitio web bien mantenido ayuda a promover su marca, su trabajo y su misión. Elimine la información que esté obsoleta y realice una auditoría del sitio para detectar problemas y errores en el mismo. Hágalo con regularidad para que pueda ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia de usuario posible.

El servicio de mantenimiento de sitios web le ayudará a mantener su sitio actualizado con contenido nuevo y fresco. Esto, a su vez, le ayudará a atraer nuevo tráfico a su sitio. Los contenidos obsoletos pueden hacer que sus visitantes abandonen su sitio en cuestión de minutos.

El mantenimiento regular hará que su sitio web funcione sin problemas 24/7

Su sitio web es la cara digital de su empresa. Tiene que funcionar correctamente todo el tiempo. Por lo tanto, el mantenimiento del sitio web de forma regular es muy importante. Es una parte esencial para que su sitio web funcione correctamente. Si no se preocupa de mantener y actualizar su sitio web con regularidad, es posible que sus visitantes no confíen en usted y que pierda clientes potenciales.

Pérdida de tiempo y dinero

Cuando no se hacen las actualizaciones cuando están disponibles, pero luego hay que volver a hacerlas más tarde, se convierte en un esfuerzo de desarrollo mucho mayor. El desarrollador tendrá que dedicar mucho más tiempo a realizar las actualizaciones porque el impacto en el sitio es mayor debido al mayor número de actualizaciones y cambios en los módulos a lo largo del tiempo. También se necesita más tiempo para el control de calidad debido al aumento de la funcionalidad en el sitio afectado. Implementar la actualización cuando está disponible le proporciona la última y mejor funcionalidad de inmediato, mejorando en general su sitio.

Disminución de la velocidad

Hay una razón para las nuevas versiones. Cada versión viene con varias mejoras de rendimiento que hacen que su sitio web sea más eficiente. Cuando visitas un sitio y tarda demasiado en cargar, ¿te impacientas y sales de él? El rendimiento del sitio web va de la mano con las conversiones y los resultados del sitio. La velocidad también tiene un impacto en el SEO.

En resumen

Mantener el sitio web correctamente y actualizado es más importante de lo que cree. El mantenimiento regular del sitio web asegura que su sitio atraiga, eduque y amplíe su base de clientes. También ayuda a mejorar la satisfacción del cliente. Realizar estas actualizaciones periódicas le ayudará a evitar posibles caídas, le ahorrará tiempo y dinero, y hará que su sitio sea lo más seguro posible. Si parece un proceso abrumador e intimidante para manejar por su cuenta, no se preocupe, por eso estamos aquí.

Nuestro objetivo en Emprende Online es aprovechar lo último en tecnologías web y las mejores prácticas para la optimización de los motores de búsqueda, el diseño web y desplegar experiencias ricas en marcas que darán vida a su empresa, productos y servicios. Si quieres saber más sobre nuestro desarrollo de diseño web, ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o a nuestro correo electrónico.