Herramientas SEO

Las Mejores Herramientas SEO para comprobar la posición de tu página web en los Motores de Búsqueda 2021

Tabla de contenidos

Es posible que esté creando contenido de primera categoría y haciendo una investigación de palabras clave. Sin embargo, no sabrá si alguno de estos es beneficioso para usted hasta que rastree las clasificaciones en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

¿Y qué más?

Al realizar un seguimiento de su clasificación, también puede encontrar oportunidades para mejorar el SEO. Sin embargo, es casi imposible rastrear manualmente el rango de la página. Por eso es necesario utilizar herramientas de seguimiento de ranking SEO para comprobar el ranking de sus páginas.

Para ayudarlo a rastrear su clasificación, hemos compilado la siguiente lista de las mejores herramientas de clasificación de SEO.

¿Qué herramientas SEO de seguimiento de rankings debería utilizar?

Aquí hay una lista de las mejores herramientas SEO de rastreo de rangos que debe utilizar para encontrar los rankings de sus páginas web en los SERPs.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #1: Wincher Rank Tracker

Wincher Rank Tracker es un rastreador de rango de palabras clave extremadamente simple y asequible, repleto de características. Sus informes fáciles de leer y perspicaces y su modelo de precios dinámicos son lo que lo hacen único.

Usted no debe pagar de más por los límites no utilizados de las diferentes herramientas SEO. Con esta herramienta de seguimiento de rangos, puedes elegir el número de dominios y palabras clave que quieres rastrear.

Otra ventaja única de utilizar esta herramienta es que puedes añadir a tus compañeros de equipo a los proyectos y hasta 10 competidores por dominio sin coste adicional.

Wincher Herramienta SEO

Características principales

  • Seguimiento diario y preciso del ranking
  • Integración con la herramienta Wincher Keyword Research
  • Seguimiento de la competencia sin coste adicional
  • Alertas de clasificación e informes automáticos
  • Categorización de sitios web y palabras clave
  • Seguimiento de escritorio y móvil
  • Añadir anotaciones

Precios

Modelo de precios dinámico y sin compromiso:

  • 10€/mes (aprox. 12$/mes) para el primer sitio web (100 palabras clave incluidas)
  • 3€/mes (aprox. 3,50$/mes) por cada sitio web adicional añadido
  • Crea tu plan y nunca pagues de más. Y sí, puedes cambiar la configuración y cancelar en cualquier momento.

Pros

  • Precio bajo y modelo de precios flexible
  • Precisión de los datos
  • Tablero de mandos fácil de leer (también más claro para los principiantes)
  • Plugin para WordPress
  • Informes en PDF y alertas automáticas de clasificación

Contras

  • No hay opción de marca blanca
  • No hay actualización manual de los datos de seguimiento del ranking (actualizan los datos todos los días a medianoche CET)
  • No hay integraciones con GA o GSC

 

Consejo: The Best Page muestra automáticamente la página web que se posiciona mejor para una palabra clave específica. Compruébalo con la herramienta Wincher On-Page SEO para optimizar tus páginas web y posicionarte mejor.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #2: SEMrush

SEMrush es una de las mejores herramientas SEO de seguimiento de rankings, y ofrece mucho más que el seguimiento de rangos. La herramienta de seguimiento de posiciones de SEMrush puede ayudarle a seguir su posición para cualquier palabra clave.

¿Y qué más?

Puedes encontrar a tus competidores locales y agrupar tus palabras clave con etiquetas a través de ella.

Utilizando sus datos, también puedes dirigirte a diferentes dispositivos. Todo lo que tienes que hacer es introducir tu dominio y las palabras clave objetivo.

Herramienta SEO Semrush

Precios

SEMrush es una herramienta freemium y puedes acceder a todas sus funcionalidades para un uso limitado sin ningún cargo.

¿Y si quieres comprarla?

Si quieres comprarla, el plan básico Pro te costará 99,95 dólares al mes. Si quieres optar por su plan Guru, te costará 199,95 dólares mensuales. Por último, su plan Business te costará 399,95 dólares al mes.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #3: Serpstat

¿Necesita una herramienta completa para rastrear todo, desde las palabras clave hasta sus competidores? Entonces, Serpstat es para ti. En una sola herramienta, obtienes investigación de palabras clave (para SEO y PPC), análisis de la competencia y análisis de búsqueda.

¿Eso es todo?

No. También puedes realizar un análisis de la publicidad para saber qué tipo de anuncios consiguen la máxima participación. Además, puedes buscar ideas de contenido que encajen con tu público objetivo.

Herramienta SEO Serpstat

Precios

Sus planes de gama baja empiezan desde 69 dólares al mes, aunque se encuentran en descuentos al momentos de esta consulta. Por este precio, puedes realizar 4.000 consultas al día.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #4: LinkResearchTools

LinkResearchTools (LRT) es un conjunto de herramientas SEO que puede ayudarle con el análisis y construcción de enlaces. Usando las herramientas SEO de LRT, puedes construir tu perfil de enlaces y eliminar los enlaces tóxicos que están bajando tu ranking.

La herramienta le ayuda a evitar las penalizaciones de Google y a prevenir el SEO negativo que, a su vez, hace subir su clasificación.

Herramienta SEO LinkResearchTools

Precios

LRT ofrece una variedad de planes para clientes con diferentes necesidades. Para la desintoxicación de enlaces, puedes optar por su plan Link Detox Smart que cuesta 2.999 dólares anuales. Si necesitas la suite completa de LRT, el plan más barato es Superhero Small que cuesta 499 dólares al año.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #5: LinkAssitant

Si necesita un tracker de rankings con un potencial ilimitado, LinkAssistant es el adecuado para usted. Utilizando las 23 herramientas SEO de esta suite, puede rastrear un número ilimitado de palabras clave para diferentes dominios y ubicaciones. Podrá monitorizar el ranking SERP de sus páginas y de sus competidores.

¿Y qué más?

También puede hacer un seguimiento avanzado de las posiciones de las palabras clave en más de 400 motores de búsqueda, y elaborar informes diarios/semanales sobre los datos obtenidos.

Herramienta SEO LinkAssistant

Precios

La herramienta es completamente gratuita.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #6: Zutrix

Zutrix es una de las mejores herramientas SEO de rastreo de rankings que ofrece un conjunto completo de características para atender todos sus requerimientos. A diferencia de otras herramientas SEO, Zutrix proporciona una solución simple que puede ayudarle a rastrear sus rankings de palabras clave con precisión utilizando su motor impulsado por IA. Zutrix también tiene una función de notificación en tiempo real que le permite rastrear los cambios en sus clasificaciones al instante a través de Telegram, Slack y correo electrónico.

Características principales:

  • Resultados geolocalizados
  • Precisión basada en IA
  • Notificación en tiempo real
  • Seguimiento de los competidores
  • Informes compartidos en directo
  • Laboratorio de palabras clave para obtener ideas
  • Informes de etiqueta blanca/white-label

Pros

  • Gran precisión
  • Resultados de búsqueda rápidos
  • Personalización de etiqueta blanca/white-label para los informes
  • Notificaciones de Telegram
  • Análisis de palabras clave como CTR, volumen de búsqueda y nivel de competencia

Contras

  • La API aún no está disponible

Nivel de herramienta/plataforma/software

Principiante, Zutrix está diseñado para todos.

Precios

  • Starter 10 – 50 palabras clave rastreadas/día
  • Básico 28 – 250 palabras clave rastreadas/día
  • Estándar 54 – 500 palabras clave rastreadas/día
  • Avanzado 99 – 1000 palabras clave rastreadas/día

Herramienta SEO Zutrix

Consejo: Cuando hayas optimizado tus publicaciones, puedes aprovechar las notificaciones en tiempo real para ver su impacto en los rankings.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #7: Moz Pro | Rank Checker

El Rank Checker de Moz Pro es una gran herramienta para todos aquellos que deseen hacer un seguimiento de los rankings de sus páginas en los motores de búsqueda.

¿Qué hace?

Obtiene los datos de clasificación y los almacena para que pueda comparar sus clasificaciones con facilidad en una etapa posterior. También puede seleccionar datos limitados y hacer un seguimiento durante un largo período para ver si sus esfuerzos están produciendo un cambio en sus clasificaciones en las SERP.

¿Y qué más, te preguntas?

Esta herramienta es compatible con los principales motores de búsqueda, es decir, Google, Yahoo! y Bing. También te permite comprobar tu clasificación tanto a nivel local como global. Y eso no es todo. Con esta herramienta también puedes monitorizar los rankings de tus competidores.

Herramienta SEO Moz Pro Rank Checker

Precios

Los planes de suscripción de Moz Pro comienzan a partir de $99/mes y llegan hasta $599/mes.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #8: Traffic Travis

¿Quieres un riguroso chequeo de salud SEO para tu sitio web?

Traffic Travis puede hacer esto y más. Esta robusta herramienta de seguimiento de rankings detecta brechas técnicas en su SEO on-page y off-page que pueden estar impactando en su ranking. Analiza tus backlinks y mantiene una pestaña en tus competidores de Adwords.

¿Y lo mejor?

También tiene un buscador de enlaces que identifica los sitios web y los dominios con autoridad a los que debería dirigirse para impulsar su perfil de backlinks.

Herramienta SEO Traffic Travis

Precios

La herramienta es de descarga gratuita. Tiene que proporcionar su dirección de correo electrónico para obtener el enlace de descarga.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #9: Ahrefs

Ahrefs proporciona un gran conjunto de herramientas para mejorar el SEO de su sitio web. También tiene una de las mejores herramientas SEO de seguimiento de rankings que le permite monitorear sus rankings a lo largo del tiempo.

¿Qué tiene?

Puedes comparar tu rendimiento con el de tus competidores y obtener informes programados directamente en tu bandeja de entrada. También es posible hacer un seguimiento de los rankings tanto de escritorio como de móvil.

Herramienta SEO Ahrefs

Precios

Ahrefs tiene cuatro modelos de precios. Su versión Lite le da acceso a su conjunto completo de herramientas SEO y es suficiente para proyectos personales. Esta versión tiene un precio de 99 dólares al mes.

Por otro lado, su paquete Estándar le costará $179 mensuales. El paquete Avanzado tiene un precio de 399 dólares al mes, mientras que el paquete Agencia le costará 999 dólares al mes.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #10: Pro Rank Tracker

Pro Rank Tracker es una de las mejores herramientas SEO de seguimiento de rankings para aquellos que prefieren un seguimiento fluido de las palabras clave en las SERPs. Usted puede obtener la imagen completa de su clasificación en los SERPs de todos los motores de búsqueda populares y sitios web a través de ambos escritorios y móviles.

¿Y qué más, te preguntas?

Además, la herramienta ofrece una variedad de herramientas de análisis para ayudarle a mejorar su SEO también.

Herramienta SEO Pro Rank Tracker

El plan más básico de Pro Rank Tracker en gratuito, pero con limitaciones. El plan Starter, por otro lado, empieza en los 13.5 dólares mensuales. Si quieres rastrear 1000 palabras clave, debes elegir el plan Pro, que cuesta a partir de los 89 dólares al mes. Por último, su plan Agency puede monitorizar más de 20 mil términos y su costo es a partir de los $180 dólares mensuales.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #11: Authority Labs

Authority Labs es una de las herramientas SEO de seguimiento de rangos más sencillas que existen. Todo lo que necesitas hacer es introducir tu palabra clave objetivo, el nombre del dominio, seleccionar el motor de búsqueda y la ubicación, y el dispositivo.

¿Qué hace?

La herramienta buscará tus rankings en los primeros resultados. Y si quieres encontrar resultados de búsqueda locales, puedes incluso introducir el nombre de tu ciudad en el cuadro de búsqueda.

¿Y qué más?

Ofrece resultados específicos para móviles y también te ofrece actualizaciones diarias de tus clasificaciones.

Herramienta SEO Authority Labs

Precios

La herramienta ofrece una prueba gratuita. Para la versión de pago, los planes comienzan en 49 $/mes y llegan hasta 450 $/mes.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #12: RankRanger

El rastreador de rankings de RankRanger te ayuda a monitorizar tus rankings en más de 500 motores de búsqueda de todo el mundo. También puedes descubrir tus rankings locales, rankings móviles y acceder a informes de rankings diarios.

¿Y qué más?

Es una de las mejores herramientas SEO de seguimiento de rankings porque también proporciona información adicional como instantáneas de las SERP y una herramienta de descubrimiento de fragmentos destacados.

Herramienta SEO RankRanger

Precios

El plan Básico te costará 79 dólares al mes. Su plan Estándar cuesta $149 al mes. El plan Pro cuesta $699 mensuales, mientras que el plan Premium te costará $2.700 al mes.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #13: The HOTH

The HOTH es otra de las mejores herramientas SEO gratuitas de seguimiento de rankings disponibles. Te ayuda a encontrar tus palabras clave más importantes con sólo introducir tu nombre de dominio. También puede optar por obtener sus actualizaciones de seguimiento de rango diariamente optando por sus versiones de pago.

Herramienta SEO The HOTH

Precios

El uso del rastreador de rangos es gratuito, así como las actualizaciones diarias para un máximo de diez palabras clave. Para 100 palabras clave, el cargo es de 15 dólares. Para 500 palabras clave, cuesta 50 dólares. Si quiere rastrear 1000 palabras clave, el coste es de 100 dólares. Para hasta 2500 palabras clave, el precio es de 200 dólares. Por último, hasta 5000 palabras clave, el precio es de 375 dólares.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #14: RankTrackr

Ya sea el seguimiento local, el volumen de búsqueda o la generación de informes de clientes, RankTrackr lo hace todo por ti. Puede buscar clasificaciones de palabras clave en todos los principales motores de búsqueda, incluyendo carruseles de imágenes, mapas y más.

¿Y qué más?

También te envía informes programados para que puedas comprobar tus rankings cuando quieras.

Herramienta SEO RankTrackr

Precios

RankTrackr es una de las herramientas SEO de seguimiento de rangos más baratas, y los precios comienzan en 34 dólares al mes. Su plan más grande, el Agency, cuesta 369 dólares al mes.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #15: Ranktracker

Para hacer un seguimiento de tus palabras clave con Ranktracker, todo lo que tienes que hacer es introducirlas, y la herramienta hará el resto del trabajo por ti.

Obtenga la información más precisa y actualizada sobre sus rankings de palabras clave para mejorarlos con la ayuda de las otras características de esta herramienta también.

Suena impresionante, ¿verdad?

Herramienta SEO Ranktracker

Precios

Lo que hace que Ranktracker sea una de las mejores herramientas SEO de seguimiento de rangos es su precio. Sus planes se calculan desde las 50 palabras claves hasta más de 30 mil keywords. Es por eso que el costo mensual de los planes varía desde $6 hasta los $889 dólares mensuales.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #16: SEO Power Suite

SEO PowerSuite ofrece una de las mejores herramientas SEO de seguimiento de rankings que no sólo puede rastrear el posicionamiento de palabras clave, sino que también puede ayudarle a analizar el rendimiento de su ranking.

¿Y qué más?

No sólo le ofrece una visión de las SERPs de Google, sino también de otros 400 motores de búsqueda. Puede escanear sus clasificaciones en los 50 o 1000 primeros resultados de búsqueda. También es posible monitorizar tus listados universales y de mapas. ¿La única pega? Tienes que descargar esta herramienta.

Herramienta SEO SEO Power Suite

Precios

Puedes utilizar la herramienta de forma gratuita si quieres hacer un seguimiento de un solo competidor. Para rastrear los rankings de más competidores y obtener acceso a funciones avanzadas, puedes elegir sus licencias Professional o Enterprise que tienen un coste único de 174.65 dólares y 409.08 dólares, respectivamente.

Herramienta SEO de seguimiento de rankings #17: Sitechecker

Esta herramienta es fácil de usar, y todo lo que necesitas hacer es introducir tu dominio para empezar a rastrear tus palabras clave. También te ayuda a averiguar qué acciones te han ayudado a aumentar tu posición en los motores de búsqueda.

¿Aún no estás convencido?

También recibirá una notificación cada vez que se produzca algún cambio en su clasificación.

Herramienta SEO Sitechecker

Precios

Sitechecker ofrece una amplia variedad de planes que van desde los 29 dólares al mes hasta los 99 dólares al mes en función de sus necesidades y del número de sitios web.

BONUS Herramienta SEO #1: SERPWatcher

La herramienta SERPWatcher de Mangools te ayuda a rastrear tus rankings diarios en segundos. Es una de las herramientas SEO de seguimiento de rankings más sencillas que existen y que puede ayudarte a entender lo bien que estás dominando los resultados de búsqueda.

¿Y lo que es aún más impresionante?

Incluso tienen un Índice de Dominancia para ayudarte a entender lo mismo.

Herramienta SEO

Precios

El plan Mangools Basic le costará 29,90 dólares al mes. Por otro lado, el plan Mangools Premium cuesta 39,90 $ al mes, mientras que el plan Mangools Agency costará 79,90 $ al mes.

BONUS Herramienta SEO #2: CognitiveSEO

CognitiveSEO tiene un rastreador de rango completo que puede rastrear no sólo las SERPs universales, sino también los resultados locales y móviles.

¿Qué tiene de bueno?

Lo que hace que sea una de las mejores herramientas SEO de seguimiento de rangos es el hecho de que ofrece seguimiento para todas las ubicaciones e idiomas también. También ofrece alertas instantáneas para cualquier cambio en las SERPs.

Herramienta SEO

Precios

CognitiveSEO ofrece dos planes principales. El primero es el plan Starter, que cuesta 129,99 dólares al mes. El otro paquete es el plan Business, que es adecuado para PYMES, agencias y otros negocios. También puede obtener un presupuesto personalizado en función de sus necesidades.

Preguntas frecuentes

P1. ¿Qué es el seguimiento de rangos?

R. El seguimiento de rangos es el proceso de comprobación y análisis de las palabras clave para las que se clasifica su sitio web en las SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda). Esto incluye las palabras clave que utiliza en su sitio, las que no optimiza y aquellas para las que los competidores se posicionan.

P2. ¿Cómo se puede hacer un seguimiento de la clasificación de las palabras clave locales?

R. Tiene tres opciones:

La primera consiste en comprobar manualmente las palabras clave buscando términos mediante la ventana de incógnito y desplazándose hasta encontrar su sitio. Sin embargo, esto puede ser un reto si se tiene en cuenta que probablemente se dirige a más de una palabra clave.

La segunda opción es utilizar Google Search Console. Aunque es gratuito, requiere un poco de esfuerzo para rastrear las palabras clave.

La tercera opción, y la recomendada, es utilizar una herramienta de pago como Semrush, Wincher.com o Serpstat para realizar un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave locales.

P3. ¿Puedo crear informes de clasificación SEO personalizados?

R. Sí, se puede, y aquí se explica cómo:

  • Aproveche las herramientas de clasificación de pago para obtener informes detallados. No utilice únicamente Google Search Console.
  • Comprenda las metas y los objetivos que considera relevantes para el ROI de SEO.
  • Incluya la intención de búsqueda de cada palabra clave.
  • Priorice las palabras clave de alto valor y agrúpelas en categorías similares, como las de marca, las de ubicación, las de producto, etc.
  • Incluya los datos de las palabras clave locales.
  • Destacar las palabras clave que se clasifican en las características de las SERP, incluidos los mapas, los fragmentos destacados, etc.
  • Dar contexto a cada cambio de clasificación, por ejemplo, debido al algoritmo, a un nuevo competidor, a un competidor que cambió su estrategia de SEO, etc.
  • Incluya el CPC y el volumen de búsqueda de cada palabra clave.
  • Comparta la tasa de clics de cada palabra clave.
  • Incluya informes de referencia de la competencia.
  • Cree representaciones visuales y fáciles de entender de sus datos.

P4. ¿Su rastreador de rangos es gratuito?

R. Las siguientes son herramientas de seguimiento de rangos que puede utilizar de forma gratuita:

  • Traffic Travis
  • El HOTH
  • SEO SERP Workbench
  • Google Search Console
  • Rank Tracker de Link-Assistant.Com

P5. ¿Cuál es la mejor manera de posicionarse en los resultados de búsqueda de Google?

R. El uso de estas tácticas puede ayudarle a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda de Google:

  • Publicar contenido de calidad.
  • Centrarse en la intención de búsqueda.
  • Mejorar la estructura del sitio.
  • Construir su perfil de backlinks.
  • Incluir palabras clave LSI.
  • Haga un seguimiento exhaustivo de su SEO técnico.
  • Optimizar el SEO en la página.
  • Aprovechar los datos de los informes de seguimiento del ranking.

P6. ¿Cómo puedo comprobar la clasificación de las palabras clave?

R. Es casi imposible comprobar los rankings de palabras clave manualmente. Sin embargo, puedes aprovechar herramientas SEO de seguimiento de rankings como Semrush, Serpstat o Link-Assistant.Com, para facilitar el proceso.

P7. ¿Es seguro Rank Tracker?

R. Sí, las herramientas SEO de seguimiento de rangos son seguras.

Los rastreadores de rangos operan de forma autónoma, lo que significa que están fuera de tu sitio, por lo que no tienen conexión directa con él.

Además, algunas de las herramientas SEO de seguimiento de rangos te dan opciones para evitar que los motores de búsqueda bloqueen temporalmente tu IP cuando envíes numerosas consultas. Ofrecen opciones de seguridad de búsqueda que minimizan el riesgo o impiden el uso de su dirección IP.

P8. ¿Cuál es la mejor herramienta SEO gratuita?

R. Algunas de las mejores herramientas SEO gratuitas son:

  • Google Search Console
  • Keyword Surfer
  • CanIRank
  • Marketing Miner

Reflexiones finales

El seguimiento de sus clasificaciones en las SERPs es esencial para asegurarse de que sigue siendo relevante para su público objetivo, y que éste puede encontrarle con facilidad. Mediante el uso de herramientas SEO de seguimiento de clasificaciones, puede supervisar cualquier cambio en sus clasificaciones y realizar cambios para mejorarlas. Esto puede ayudarle a aumentar su tráfico y alcance.

¿Hay otras herramientas SEO de seguimiento de rankings que crees que deberían añadirse a esta lista? Házmelo saber en los comentarios.

También te podría interesar:

Cómo crear una página web

¿Qué es el mantenimiento web y por qué es importante?