pagina web chile

Cómo crear una página web 2021

Tabla de contenidos

Una página web es una puerta de entrada al mundo del Internet para tu negocio o emprendimiento. Es por eso que te ayudaremos a entender un poco más acerca del diseño y creación de sitios web para empresas y emprendimientos, como también sus precios y las dudas que surgen después de comprar páginas web.

La mayoría de las compañías esperan poder encontrar su empresa en Internet. Tanto si quiere vender sus productos en línea como si sólo quiere ofrecer información sobre su empresa y sus datos de contacto, para esto tener un página web es casi imprescindible.

Es una buena idea pensar en lo que espera conseguir con su sitio web antes de empezar a crearlo. Investigar los sitios web de la competencia o buscar en el portafolio de alguna agencia de páginas web puede ayudarle a hacerse una idea clara de lo que puede funcionar mejor para usted.

Para crear una página web, hay que seguir 4 pasos básicos

1. Registre su nombre de dominio

Su nombre de dominio debe reflejar sus productos o servicios para que sus clientes puedan encontrar fácilmente su negocio a través de un motor de búsqueda. Sus clientes también pueden esperar que su nombre de dominio sea similar al nombre de su empresa.

El dominio también se utilizará para su dirección de correo electrónico. Aunque puede utilizar una dirección de correo electrónico gratuita, como Gmail, el envío de correos electrónicos desde una dirección comercial parece más profesional.

Para registrar su nombre de dominio, tendrá que encontrar un registrador acreditado y pagar una cuota. Los registradores acreditados son organizaciones autorizadas por cada país, en nuestro caso Chile, para prestar servicios a quienes deseen registrar un nuevo nombre de dominio, renovar el que ya tienen o hacer cambios en su registro de nombres de dominio.

Recuerde que debe tener en cuenta cuándo hay que renovar su nombre de dominio para que no caduque. Dejar que su nombre de dominio caduque podría dejar a su empresa vulnerable ante los ciberdelincuentes.

2. Encontrar una empresa de alojamiento web

Tendrá que encontrar una empresa de alojamiento web para poner su nombre de dominio en Internet. La mayoría de los principales proveedores de servicios de Internet ofrecen servicios de alojamiento web. También pueden proporcionarle varias direcciones de correo electrónico.

Las tarifas mensuales de alojamiento web varían en función del tamaño de su sitio web y del número de visitas que reciba.

¿Dónde obtengo un nombre de dominio y alojamiento?

Una de las mejores alternativas que recomendamos a nuestros clientes es Banahosting.

Banahosting código promocional

Por supuesto, puede probar con otros proveedores de alojamiento web e incluso intentar alojar su sitio por su cuenta, pero es un proceso muy complicado y, a menudo, no sería capaz de atender a los visitantes de su sitio web. Así que ahórrese algo de dinero y obtenga un proveedor de alojamiento web adecuado.

Con su propio nombre de dominio, también puede obtener una(s) cuenta(s) de correo electrónico profesional como tunombre@tuempresa.cl; esto es mucho más profesional que una dirección normal de Yahoo o Gmail, especialmente si necesita varias cuentas de correo electrónico.

3. Prepare su contenido

Piense en lo que quiere que sus clientes puedan hacer a través de su sitio web. Esto le ayudará a determinar qué secciones o páginas quiere incluir. Piense en qué información o transacciones querrán sus clientes y asegúrese de que el sitio está estructurado para que les resulte fácil encontrar y hacer lo que necesitan.

Al igual que puede contratar a un profesional para que diseñe su sitio, también puede considerar la posibilidad de contratar a un profesional para que escriba y estructure su contenido.

Un sitio web bien diseñado y fácil de usar para los clientes ayudará a que su empresa destaque. Tener contenido e imágenes relevantes y apropiadas ayudará a los clientes a entender sus productos y servicios y les hará sentirse cómodos con la compra de su negocio.

4. Construya su página web

Puede construir su propio sitio web o encargar a un desarrollador web profesional que lo haga por usted. Los sitios web deben mantenerse actualizados, así que asegúrese de planificar el mantenimiento continuo.

Puedes utilizar un paquete de publicación de páginas web para crear tu propio sitio web. Son similares a los procesadores de texto, pero también tienen funciones incorporadas para convertir el texto y las imágenes en contenido web y enviarlo a su sitio.

Si eres nuevo en el mundo de los negocios en línea, es buena idea que alguien te construya un sitio web. Un desarrollador web profesional puede construir su sitio rápidamente y proporcionarle orientación sobre el diseño web exitoso. Contratar a un profesional puede ser especialmente útil si está pensando en tener una tienda online u ofrecer otros servicios a través de su sitio web.

Tendrá que diseñar su sitio web para que pueda utilizarse fácilmente en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Optimizar su sitio web para el uso móvil significa que el creciente número de personas que utilizan teléfonos y tabletas para acceder a Internet pueden utilizar su sitio mientras están fuera de casa.

Consejos útiles para crear un sitio web

  • Piense en lo que sus clientes quieren saber, no sólo en lo que usted quiere decirles.
  • Recurra a profesionales para que le ayuden. Un sitio web poco profesional puede desanimar a los clientes.
  • Actualice su sitio web con regularidad, especialmente si incluye información sobre sus precios.
  • Asegúrese de que sus datos de contacto son correctos y fáciles de encontrar para sus clientes.
  • Promueva su sitio web en su material de marketing e inclúyalo en sus tarjetas de visita.
  • Averigüe cómo puede hacer que su sitio web sea fácil de encontrar por los motores de búsqueda, como Google. Esto se denomina optimización para motores de búsqueda (SEO). Un desarrollador web puede ayudarle con la optimización de su sitio web.

Página web Ecommerce

Cuando tienes un emprendimiento es de vital importancia que éste aparezca en Google para captar potenciales clientes a través de las intenciones de búsqueda de los usuarios. Gracias a las tiendas virtuales o páginas web Ecommerce tu negocio podrá mostrarse en línea para alcanzar una mayor audiencia a través de los motores de búsqueda.

¿Cómo puede aparecer tu emprendimiento en Google?

Debes contar con un sitio web y éste ser indexado por el motor de búsqueda de Google. Luego de esto, realizar una optimización del contenido de tu tienda, ya sea en los textos o en las imágenes.

¿Por qué tener una página web con carrito de compra?

Los usuarios de Internet llegarán a tu sitio web a través de intenciones de búsqueda, es decir, frases como, por ejemplo, «comprar zapatos deportivos». Entonces, lo que debes hacer es optimizar el contenido y descripciones de tus productos para que respondan a las búsquedas que hagan los usuarios.

De esta forma, tendrás más posibilidades de que Google te considere a la hora de posicionar contenido en primera página.

¿Es una página web para Pymes?

¡Claro! Es una página web para emprendedores o pymes, ya que con ella tendrás un sinfín de beneficios para controlar a gusto tu negocio sin necesidad de tener una tienda física donde vender.

Página web Autoadministrable

Una vez creada la página web o Ecommerce, esta podrá ser administrada por el cliente gracias al CMS de WordPress que permite la gestión del sitio web.

Con él podrás gestionar tu página web para vender productos y revisar los envíos, como también llevar un control de stock de tu inventario, revisar analíticas y ventas hechas. A su vez, tendrás acceso a dar cupones a tus clientes y añadir métodos de pago a tu página web con WebPay.

Precio de una página web

Cuando hablamos de una página web y su precio hay que tomar en consideración que el monto dependerá de la cantidad de páginas internas o secciones que tendrá el sitio, como también la complejidad del diseño web.

Al mismo tiempo, el precio se determinará en base a qué tipo de clientes está orientada la página web o tienda virtual, ya que no es lo mismo un sitio web para un emprendimiento o pyme que para una empresa o negocio grande.

El precio de una página web tiene un valor mínimo de $100.000 pesos chilenos y su precio puede variar dependiendo del cliente y su complejidad, como también la calidad. Sin embargo, ese valor mínimo puede aumentar si las necesidades o requerimientos del cliente son complejas y las integraciones que hay de la misma. 

Es por eso que el valor mínimo de una página web puede llegar a ser ese o menos, pero espere de esos precios algo como una página informativa sobre cierta empresa. Una página web Ecommerce varía mucho su precio dependiendo, pero en oferta la pueden encontrar rondando los $180.000 pesos e, incluso, por menos, pero con integraciones más limitadas.

¿Es una página web barata?

En resumen, un Ecommerce puede encontrase en oferta a buen precio con prestaciones y diseño web de calidad, mientras que un sitio web tipo landing page o one page puede encontrarse bastante barato dependiendo de tus necesidades.

Crear página web profesional

Es posible que esté en la búsqueda de crear una página web profesional para su empresa o emprendimiento, es por eso que le daremos algunos consejos en el desarrollo de páginas web para crear landing page en WordPress o sitios web más complejos de forma profesional.

Para crear una página web profesional debe tomar en cuenta que la elección de la agencia que desarrollará su página web influirá en el trabajo y en cómo quedará finalmente su página web ideal, es por eso que le recomendamos cotizar y revisar los portafolios de las agencias para que tenga una idea de cómo quedaría su página web si la realizar X agencia.

Otra cosa esencial, es pedir recomendaciones a terceros en grupos de Facebook o amigos que les hayan realizado una página web, de esta forma se ahorrará tiempo en buscar por usted las agencias donde podría cotizar.

Finalmente, tome en consideración las siguientes indicaciones para una página web profesional:

  • Diseño web moderno
  • Carga rápida del sitio web
  • Que se adapte a dispositivos móviles y tabletas
  • Que esté en los motores de búsqueda
  • Que se actualice constantemente a las exigencias del momento
  • Que le hagan periódicamente mantenimiento web

Modelos de páginas web modernas

Puede que esté interesado en que su página web no se quede en el tiempo y no se vea moderna para los estándares actuales de una página web, para tener una noción de cómo debería verse un sitio web moderno, le recomendamos las siguientes páginas de diseño de modelos de páginas web modernas para que siga las tendencias del diseño web:

Allí podrá encontrar tanto diseños de páginas web creadas o hechas con WordPress, como también en otras plataformas como Shopify. Una de las características que más se repite en las páginas web modernas, y que lo podrá ver visitando esos sitios web, es su capacidad de ser páginas web simples  o páginas web minimalistas, ya que lo que se busca cuando se realiza un sitio web es que tu usuario final pueda navegar de forma sencilla por ella, pero esto no quiere decir que no sea una página web interactiva, al contrario, esto hace, por ejemplo, que tus clientes lleguen más rápido a los productos que quieras vender en tu página web de comercio electrónico.

Cotizar Página web

La cotización es muy importante a la hora de comprar una página web, es por eso que te ofrecemos asesoramiento y seguimiento de los valores de la competencia como también acceso a nuestros datos de precios recopilados durante los últimos meses y las prestaciones de cada servicio en Internet.